Emboscada vs policías: 3 muertos y 2 heridos | Newsweek México


Emboscada vs policías: 3 muertos y 2 heridos



*La historia de terror que se repite

Una célula criminal atacó a balazos, incluso con granadas, a un convoy de policías, dando como resultado que tres elementos estatales perdieran la vida. Uno calcinado y dos acribillados, así como un lesionado, fue el saldo de una emboscada registrada hoy en la carretera que conduce de Peña Blanca a Gómez Farías.

Apenas seis meses atrás, un hecho similar se suscitó en el tramo carretero de San Juanito a El Nogal, del municipio de Bocoyna, en la región serrana cuando los elementos regresaban de la ciudad de Cuauhtémoc. Fue el 6 de septiembre pasado, cuando cuatro agentes murieron –dos de ellos a bordo de sus patrullas incendiadas— y seis más resultaron heridos.

De acuerdo con información de la Fiscalía Zona Occidente, las víctimas fatales pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad y según dijo, se enviaron grupos de refuerzo desde la ciudad de Cuauhtémoc, así como policías federales y efectivos del Ejército.

El titular de esa fiscalía, Jesús Manuel Carrasco, precisó que hoy a las 11:30 horas se generó la alerta, los atacantes superaron en número y armamento a los agentes, dos de ellos quedaron sobre la cinta asfáltica y otro calcinado a bordo de una patrulla.

Se indicó que el ataque ocurrió en un camino que conduce de Ejido Peña Blanca a la cabecera municipal de Gómez Farías.

Seis meses atrás, un ataque similar ocurrió en las inmediaciones de la Sierra Tarahumara, después de que los elementos detuvieron a hombres armados y los llevaran a la ciudad de Cuauhtémoc para ponerlos a disposición del Ministerio Público. Al regresar, en el tramo de San Juanito a El Nogal, les dispararon desde los cerros y les lanzaron granadas.

Recién hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaraba que en el plan anti-crimen destacaban los resultados obtenidos en Tijuana, Baja California, sin embargo, “en Ciudad Juárez y la Sierra de Chihuahua, ahí todavía no hemos podido, no se ha logrado reducir la violencia”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.