Desmienten casos de lepra en el estado | Newsweek México


Desmienten casos de lepra en el estado



Ante las noticias que señalaron que la Secretaría de Salud federal había reportado la primera aparición de lepra en Coahuila, la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud estatal señaló que, hasta el momento, no existe ningún caso de esta enfermedad en el estado.

El Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información de la Secretaría de Salud reportó la aparición de los primeros casos de lepra de 2019 en México en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco y Oaxaca, sin embargo, hasta el momento no aparece ningún reporte de la enfermedad en Coahuila. El estado cerró con tres casos de lepra en 2018.

La Secretaría de Salud estatal actualmente está trabajando para contener las apariciones de zika, chikungunya y dengue, las cuales son enfermedades contagiosas con más presencia en Coahuila, además de los casos de rickettsiosis, que también se presenta con bastante periodicidad en el estado.

Los datos sobre la presencia de enfermedades contagiosas en México pueden ser consultadas en el Boletín Epidemiológico, el cual se publica cada semana en la página de la Secretaría de Salud.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.