Convoca SED a participar en campaña de concienciación por el autismo | Newsweek México


Convoca SED a participar en campaña de concienciación por el autismo



Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes presentan el Trastorno del Espectro Autista, la Secretaría de Educación y Deporte invita a la población a participar en las actividades que se realizan del 18 al 7 de abril.

Por lo anterior, el Departamento Académico de Educación Especial de la citada dependencia organizó la campaña “Súmate por el Autismo y la Inclusión”, en colaboración con la organización “Iluminemos de Azul Chihuahua, entre otras dependencias y asociaciones civiles.

Entre las actividades están: Del 18 de marzo al 7 de abril diversos edificios estarán iluminados de color azul; en el Instituto “José David” se realizará hoy el Primer Simposio de Autismo; habrá una exposición fotográfica en el mezzanine del Congreso del Estado el 1o. de abril, denominada “Miradas que Iluminan”, y al día siguiente será develado un mural en el gimnasio del Colegio Palmore.

Asimismo, el 5 de abril en el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACh se impartirá el taller “Aprendiendo con Movimientos”, y un panel de profesionistas y expertos en la materia en el auditorio “Cruz Miramontes” de la Facultad de Derecho de nuestra alma máter.

El sábado 6 se efectuará la “Feria Azul por el Autismo y su Inclusión” en el Parque de la Piñata, de las 10:00 a las 17:00 horas, y la “Primer Rodada Biker por el Autismo” en la explanada de El Palomar, para finalizar el domingo 7 con una misa y caminata en el evento “Domingo Feliz” en la Ciudad Deportiva.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.