Confirma Tere separación del cargo para contienda electoral | Newsweek México


Confirma Tere separación del cargo para contienda electoral



La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, confirmó que solicitará la separación de su cargo a fin de participar en las elecciones locales donde buscará la reelección.

Aunque los rumores indican que será sustituida por la actual Jefa de Gabinete, Miriam Rodríguez Tiscareño, se negó a comentar dar algún nombre en concreto.

“Se tiene que definir, debemos de tener sesión en el Cabildo y realizar todo el proceso que conlleva por lo que estaremos después avisando”.

De acuerdo a lo estipulado por su partido, Acción Nacional, la solicitud de licencia se realizará antes de que inicie el proceso electoral, que es el próximo 15 de abril.

Jiménez Esquivel será la candidata a la alcaldía después de resultar ganadora en una contienda interna contra el panista Julio Medina Delgado.

En esa campaña, varios funcionarios públicos de la administración municipal participaron activa y públicamente a favor del proyecto de Medina Delgado, por lo que surgieron rumores de su posible destitución.

Al respecto, la alcaldesa aseguró que la evaluación del desempeño laboral es estrictamente el trabajo realizado por cada uno, por lo que sus puestos no se encuentran en riesgo.

“Estamos trabajando por la unidad y es lo que va a prevalecer”, manifestó.

Reconoció que una vez terminada la contienda interna, ya está trabajando con la reconciliación entre  los distintos grupos panistas, a fin de lograr un proyecto fortalecido para las elecciones.

Su contrincante por el partido tricolor, el ahora ex regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, presentó la separación de su cargo el pasado 1 de marzo, la cual dio efecto a partir del día 3 del mismo mes. Su suplente será Ernesto Moreno Domínguez quién deberá tomar protesta en la próxima sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.