Coahuila es el tercer estado con más casos de robo a trenes


Coahuila es el tercer estado con más casos de robo a trenes



En Coahuila se han registrado el 11.36% de los robos de productos o carga a trenes en la República Mexicana durante el cuarto trimestre de 2018, esto según datos del Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, realizado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este reporte muestra los eventos que se presentaron en cuestión de la seguridad operativa del transporte ferroviario en México, así como los que corresponden a la seguridad pública, los cuales consisten en robo y vandalismo que influyan en su operatividad.

El reporte muestra que, en lo que respecta al robo de productos o mercancías en el transporte ferroviario, Coahuila queda en el tercer lugar durante el último trimestre de 2018, ya que fueron reportados un total de 65 robos, lo cual, en conjunto con los estados de Tlaxcala y Puebla, constituyen el 46.15% de los eventos de este tipo a nivel nacional.

Igualmente, en lo que corresponde a robo al Sistema Ferroviario Mexicano, Coahuila ha visto un aumento considerable en las cifras, ya que de 2017 a 2018, los eventos registrados en este rubro aumentaron 172.5%, pasando de 102 a 278 en tan solo un año.

Coahuila también ocupa el octavo lugar en lo que corresponde a las cifras de vandalismo en material rodante, ya que se han registrado 20 eventos de este tipo en el estado, lo que corresponde al 2.02% del total en México. Entre 2017 y 2018, los casos de vandalismo en general han disminuido un 3.3%.

A nivel nacional, los artículos transportados vía férrea en México más robados durante el último trimestre de 2018 fueron las autopartes, las cuales representaron el 31.6% de los eventos con 181 robos; seguido de los granos y harinas, el 27.7% de los robos, y de material de construcción con 9.9% del total.

También puedes leer: CONTRA LA CULTURA DE LA VIOLENCIA PROPONEMOS LA CULTURA DEL CUIDADO

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.