Cierran maquiladora en la frontera; 750 afectados | Newsweek México


Cierran maquiladora en la frontera; 750 afectados



Cd. Juárez.- Empleados de la empresa North American Mailing Service, instalada en Ciudad Juárez, se encuentran desde el lunes pasado apostados en el exterior de la nave industrial luego que ya no pudieron entrar a laborar y tienen la creencia de que la compañía abandonará la ciudad.
Datos obtenidos entre los mismos empleados indican que desde el viernes pasado directivos de la maquiladora, cuyo edificio se ubica en el cruce de la avenida Enrique Pinoncelli y Aeronáutica, al sur de la ciudad, los descansaron, acción que se prolongó hasta ayer y continuó el día de hoy.


Ante la situación, alrededor de 750 trabajadores optaron por instalarse en el exterior de la maquila para evitar que sacaran más maquilaría, acción que comenzó desde la semana pasada, dijeron los trabajadores.
Hasta la tarde, ni representantes de la compañía ni del organismo del gremio, Industria de Exportación (Index), que aglutina a las maquilladoras instaladas en Ciudad Juárez, se pronunciaron con relación a los hechos.
Hoy por la mañana, se informó que acudió personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para enterarse de la situación.
Los empleados dijeron que permanecerán en el sitio hasta que se defina su situación laboral o, en todo caso, sean liquidados conforme a la ley.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.