Camila y su disco: “Más escalofriante y personal” | Newsweek México


Camila y su disco: “Más escalofriante y personal”



TRAS cuatro años de silencio, Camila regresa para seguir, con lealtad a su estilo, influenciando a generaciones. Sus melodías han cambiado durante los años sin que la esencia de su música se altere, siempre es posible reconocer cuando una canción ha sido creada por Mario Dom y Pablo Hurtado.

“Innovar sin perder la esencia es complicado. Son muchas horas en el piano, por ejemplo: para este disco se escribieron 40 canciones y seleccionamos lo más profundo, sencillo y con sustancia”, cuenta Mario en una entrevista en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

–“Te confieso” es el primer sencillo de esta nueva producción, ¿por qué lo decidieron así?, pregunto. Mario: “Obvio, nosotros queremos a todas las canciones por igual, como si fueran hijos. Pero esta nos pareció un buen aperitivo para mostrar un disco que es el más escalofriante y personal que hemos escrito hasta hoy”.

–¿Qué es nuevo en este álbum? 

Pablo: “Es una combinación de la esencia de Camila con nuevos elementos. La columna vertebral son el piano, la guitarra y las voces, pero en este disco buscamos ese balance entre todos esos elementos orgánicos y ciertas texturas electrónicas y algunas cosas de programación. Eso ha dado un sonido más actual a este disco, sin perder la esencia de la banda”.

–¿Por qué esperar tanto para hacer el disco más personal de su carrera? 

Mario: “Al menos yo, estoy descubriendo una serenidad que antes no tenía; creo que mi mujer y mis hijos me lo han regalado. El ser papá y la oportunidad de ver la vida y el amor de una forma distinta han ayudado a que el lenguaje sea más maduro y aunque sigue siendo sencillo, el común denominador de lo que hacemos es la poesía y, en medio de un mundo donde hay carencia de texto en la música, Camila siempre trata de no fallar en ese ámbito”.

–¿Entonces es la familia la que los inspira a escribir?

Mario: “Somos observadores, si hay una situación yo me sumerjo al máximo porque me gusta vivir al máximo para después poder escribirlo. Siempre tardamos alrededor de cuatro años haciendo un disco, o al menos viviéndolo y retomando cosas para que después lo que escribamos tenga verdad y coherencia porque creo que si no estoy diciendo la verdad no conecto con el público”.

—Qué momento tan interesante para filmar su video musical en Venezuela…

Pablo: “Llevábamos tiempo queriendo trabajar con gente súper talentosa de allá. El video lo hicimos en una semana en Caracas y sus alrededores, además en una playa como a tres horas de Caracas. La verdad nos encantó porque es un público de un país que nos ha apoyado mucho desde el principio y teníamos ganas de trabajar allá”.

–¿Cuál fue el último fan que los conmovió?

Pablo: “Hace poco hubo una entrega de anillo que hicimos en el backstage acabando el concierto. Fue muy bonito porque el chico estaba muy nervioso, cantamos una canción y él cantó un pedazo, se arrodilló, le pidió matrimonio. Y ella dijo que sí”.

La banda de pop mexicano está de gira por México, América Latina, Estados Unidos y Europa presentando su nuevo álbum del que forma parte su sencillo Te Confieso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.