Aumentan los casos de influenza en Coahuila | Newsweek México


Aumentan los casos de influenza en Coahuila



En el estado de Coahuila, los casos reportados de influenza han aumentado un 17.8% en una semana, esto según cifras del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Sistema Único de Información, el cual es realizado por la Secretaría de Salud. Estas cifras corresponden a la semana ocho y nueve de este año.

La Secretaría de Salud informó que, durante esa semana se contabilizaron 199 casos de influenza, de los cuales, 104 se detectaron en hombres y 95 en mujeres. Durante la semana anterior, los casos de influenza en Coahuila llegaron a 169 casos, 88 en hombres y 81 en mujeres, 30 casos menos que la semana nueve.

Esta cifra coloca al estado en el cuarto lugar en cuanto a presencia de este virus se refiere, por debajo de la Ciudad de México con 498, el Estado de México con 388 casos e Hidalgo con 210 casos.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del estado no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, se siguen implementando foros de salud donde informa sobre la prevención de enfermedades, incluidas las respiratorias, como la influenza.

A principios de año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre un posible repunte de contagios por influenza para la temporada invernal 2018-2019, en especial la del tipo AH1N1, calificándola como “mas agresiva” a una década de su aparición, por lo que urgió a vacunarse.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó una estrategia mundial contra la gripe, esto con la intención de prevenir la influenza estacional, además de evitar el contagio zoonótico (entre humanos y animales) y estar preparados ante una próxima pandemia.

También puedes leer: Son muchos, para ser auténticamente errores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.