Asesinan a tres funcionarios de Salvatierra en una balacera |


Asesinan a tres funcionarios de Salvatierra en una balacera



Tres funcionarios del ayuntamiento de Salvatierra perdieron la vida tras ser atacados en una balacera registrada la noche de este lunes, en el bulevard Posadas Ocampo.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Francisco Solano Muñoz, jefe del cabildo; Héctor Mendoza, titular de Desarrollo Institucional, e Isaac Puente, director de Construcción a la Comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de las víctimas fallecieron en el lugar. Uno de ellos murió dentro del vehículo y a otro más lo asesinaron cuando trataba de huir a unos 250 metros de donde ocurrió el primer ataque. La tercera víctima perdió la vida cuando se dirigía al hospital a recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas. Medios locales indican que la cabina de emergencias del 911 recibió un reporte de una balacera en contra de varios hombres que viajaban a bordo de un vehículo negro, a unos metros de la Glorieta del Ángel.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaban con las investigaciones y levantaron más de 80 cartuchos.

Elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia de Guanajuato y policías municipales, realizaron operativos para dar con los responsables quienes huyeron presuntamente en una camioneta negra.

Cabe destacar  que dos de las víctimas, Mariano Solano Muñoz y Héctor Daniel Mendoza Beltrán, eran originarios de Jalisco, en donde tuvieron los puestos de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, en San Juanito Escobedo, y director de Protección Ciudadana de La Barca, respectivamente.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.