Asegura Patrulla Fronteriza más de 500 indocumentados al día | Newsweek México


Asegura Patrulla Fronteriza más de 500 indocumentados al día



Cd. Juárez.- Durante los últimos 30 días, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso detuvieron a un promedio diario de 570 personas indocumentadas; el 90 por ciento de los aseguramientos se realizaron en el área urbana de esa localidad, que colinda con la de Ciudad Juárez del lado mexicano.
Apenas la madrugada de ayer, reportó personal de la agencia a través de un comunicado, los elementos que vigilan la frontera sur de Estados Unidos detectaron a dos grandes grupos de personas, que en conjunto sumaron 446 hombres, mujeres y menores de edad.
Ambos contingentes, formados en su mayoría por personas provenientes de Centroamérica y adolescentes e infantes sin compañía, fueron asegurados con cinco minutos de diferencia.
El reporte de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés, Customs and Border Protection) explica que agentes que trabajaban al oeste de la ciudad se encontraron con los migrantes sin documentos, quienes cruzaron por el área central de El Paso y Ciudad Juárez.
El primer grupo estaba compuesto por 194 individuos y fue descubierto alrededor de las 02:45 horas de ayer cuando estaba en la barda de una escuela preparatoria de El Paso, mientras que a las 02:50 ubicaron al segundo contingente con 252 integrantes en un área ubicada al oeste de la frontera.
Todos quedaron en custodia de personal de la agencia, establece el reporte oficial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.