Artistas coahuilenses presentarán sus obras en la Región Norte con la Caravana Cultural


Artistas coahuilenses presentarán sus obras en la Región Norte con la Caravana Cultural



La Caravana Cultural “Arte sobre Ruedas” regresa a Coahuila, en esta ocasión para los habitantes del norte del estado, esto con el afán de acercar la cultura a todos los coahuilenses, con diferentes actividades y programas, además de contribuir con un escenario para que los realizadores locales den a conocer sus propuestas.

La Caravana Cultural comenzará su recorrido el próximo 23 de marzo; su primera parada será el municipio de Allende, en el área deportiva de la colonia Ampliación Ignacio Allende, donde se presentarán diversos cantantes de música vernácula, además de una exposición de artes visuales y danza folklórica.

para el siguiente día, la Caravana permanecerá en Allende, esta vez en la plaza de la Congregación del Río Bravo, continuando con las presentaciones de música, esta vez con los géneros de ranchero y rock, repitiendo la exposición de artes visuales.

La caravana visitará los municipios de Piedras Negras y Guerrero durante el mes de abril, para continuar en mayo en los municipios de Nava, Villa Unión, Hidalgo y Zaragoza, terminando la temporada en los municipios de Morelos, en la Comunidad San Carlos de Jiménez, y en Acuña.

La Secretaría de Cultura, en voz de su titular, Ana Sofía García Camil, dio a conocer los objetivos que la Caravana Cultural tiene para los coahuilenses, los cuales incluyen incrementar las diversas manifestaciones artísticas, así como los espacios culturales, además de crear un “lazo cultural” entre las comunidades, retomando los espacios públicos con cultura local.

También puedes leer: SER MUJER, SER VALIENTE

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.