Apple TV+: Todo lo que sabemos del nuevo servicio de streaming


Todo lo que sabemos de Apple TV+, el nuevo servicio de streaming que competirá con Netflix y Amazon



Apple lanzó este lunes su esperado servicio de streaming llamado Apple TV+ con el que pretende competir directamente con plataformas consolidadas como Netflix y Amazon Prime Video.

En la sede de la empresa en Cupertino, California, estuvieron el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, la presentadora Oprah Winfrey, el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

Durante la presentación, Cook informó que Apple TV+ será un servicio de video en línea con contenidos originales que no tendrá publicidad, permitirá ser usada sin conexión a internet y estará disponible en otoño para más de 100 países.

Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, ¿qué plataforma es la mejor y cuál te conviene?

“Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y sociedad a través de una gran narración”, dijo el presidente de la empresa, según TechCrunch.

Sin embargo, ni la fecha exacta ni el precio que tendrá el servicio fueron anunciadas.

Apple TV+, según la compañía, será “el nuevo hogar de los narradores más creativos del mundo con programas, películas y documentales originales exclusivos”.

Entre los nuevos contenidos, Apple informó que también estarán Jason Momoa, Alfre Woodard, Kumail Nanjiani, J.J. Abrams y Sara Bareilles.

Una nueva app disponible en mayo

Foto: AFP

El acceso a este servicio será a través de la aplicación Apple TV, que será rediseñada y estará disponible a partir de mayo para dispositivos iOS, Mac, Roku, Fire TV y televisiones de varios fabricantes.

Asimismo, la empresa informó que serán habilitados canales para suscribirse a otros servicios de transmisión como HBO, Showtime, Starz y CBS All Access.

La aplicación Apple TV actualmente es gratuita.

Oficinas, documentales y una película sobre Pedro Infante: Netflix lanza estrategia para México

Spielberg, de adversario a colaborador

Foto: AFP

El director de Hollywood Steven Spielberg, quien se ha pronunciado en contra de la entrega de premios para producciones de plataformas de video, participó en la presentación del nuevo servicio de streaming y, al hablar de la serie de televisión de los años 80 Amazing Stories, anunció que hará una nueva versión.

“Gracias a la gente visionaria e inventiva de Apple, mi equipo de Amblin y yo estaremos resucitando esta marca de 93 años”, dijo.

Spielberg ha sido crítico con las producciones de las nuevas plataformas de video, especialmente con Netflix y la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón.

El cineasta incluso lanzó una campaña para que estas películas no puedan presentarse para competir con los premios Óscar.

Noticias y videojuegos en Apple

Foto: AFP

La compañía anunció además un servicio de abono a diarios y publicaciones periódicas, que incluye más de 300 revistas.

Bautizada Apple News+, esa plataforma funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9.99 dólares al mes para dar acceso, entre muchos otros, a Los Angeles Times y Wall Street Journal, sitios de noticias digitales y revistas como Rolling Stone, National Geographic, Time, Wired y The New Yorker.

Apple News+ estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido, dijo Cook.

“Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores”, afirmó el ejecutivo

Además, la empresa anunció otro servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a partir del próximo otoño boreal descargar juegos en el teléfono móvil o en el ordenador.

¿Cada vez te emocionan menos los lanzamientos de Apple? No eres el único, según estas cifras

Este es el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, afirmaron los directivos de la compañía. Los jugadores podrán descargar “más de 100 juegos nuevos y exclusivos”.

El gigante tecnológico lanzó también una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que estará disponible en Estados Unidos este verano boreal.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.