Abogados de El Chapo piden la revisión de la conducta del jurado que lo declaró culpable


Abogados de El Chapo piden la revisión de la conducta del jurado que lo declaró culpable

El Chapo


El exjefe del cartel de Sinaloa Joaquín “Chapo” Guzmán, hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos tras un juicio de más tres meses en Nueva York, podría tener un nuevo procedimiento legal gracias a sus abogados.

De acuerdo con CNN, sus representantes legales solicitaron una moción para que la corte revise lo que catalogaron como “conducta inapropiada” por parte del jurado que estuvo a cargo de su proceso.

La justicia de EU ahora va contra dos hijos del Chapo que se cree que residen en México

Anteriormente, Vice News entrevistó en una videollamada a uno de los 18 jurados anónimos del proceso, que contó que un puñado de integrantes del jurado consultaron la cobertura del caso en la prensa y redes sociales durante el juicio, quebrando las reglas.

El capo mexicano, que enfrenta la pena de cadena perpetua por sus delitos, también pedirá que se celebre una audiencia “para determinar la extensión de la mala conducta” de los 12 jurados titulares y los seis suplentes, precisó su abogado.

El jurado que declaró culpable a El Chapo debería de “cuidarse la espalda”, según exdirector de la DEA

El Chapo Guzmán, de 61 años, fue hallado culpable el 12 de febrero de los 10 delitos de narcotráfico, uso de armas de fuego y lavado de dinero de los que era acusado. Su sentencia está prevista para el 25 de junio.

(Con información de CNN y AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.