Cd. Juárez.- La Casa del Migrante dejará de llevar el control de viajeros extranjeros que buscan solicitar asilo en Estados Unidos a través de la frontera juarense, acción que recaerá en el Gobierno del Estado, dijeron representantes de ambas instancias.
Ante la situación, el director de La Casa del Migrante, Javier Calvillo, “renunció” a la partida prometida por el Gobierno estatal y continuará operando con recursos propios, los que llegan a través de aportaciones particulares.
En conferencias de prensa hechas por separado, las autoridades estatales anunciaron que tendrán el control de la lista con los nombres de los migrantes que esperan ser llamados por funcionarios de Estados Unidos.
Mientras, Calvillo declaró que aunque Gobierno del Estado prometió darles nueve millones de pesos durante el presente año, renunciaba a esa aportación, pero que seguirá recibiendo a los viajeros, tal como ha hecho por 36 años aquí.
Cifras que fueron dadas a conocer en las conferencias de prensa establecen que en la actualidad permanecen en la ciudad poco más de tres mil 500 migrantes esperando su turno ante autoridades estadounidenses.
De octubre a la actualidad fueron 10 mil 200 viajeros los que llegaron en busca de pedir asilo en el país del norte, dieron a conocer.
Al menos 6 mil 800 personas ya están en El Paso bajo el proceso migratorio.
Los informantes señalaron que al día son llamados entre 10 y 20 solicitantes de asilo, por lo que deben permanecer aquí alrededor de un mes.
El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025 contempla un recorte del 39.4% en los recursos destinados a...
Read more