El 25% de los votantes cree que Dios quería que Trump fuera presidente


El 25% de los votantes cree que Dios quería que Donald Trump se convirtiera en presidente de EU



Después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una entrevista con la Christian Broadcasting Network que creía que Dios quería que Donald Trump fuera presidente, una nueva encuesta mostró que un cuarto de los votantes de los Estados Unidos comparten esa creencia.

La encuesta, realizada por Fox News, encontró que el 25% de los votantes creía que Dios quería que Trump ganara las elecciones presidenciales de 2016. El 62% de los votantes no estuvo de acuerdo, y el 14% dijo que no estaba seguro.

Según Fox, más de la mitad de los cristianos evangélicos blancos (55%) creen que Dios desempeñó un papel en la presidencia de Trump. Entre los protestantes y los católicos, el número se redujo a 36% y 20%, respectivamente.

Como era de esperarse, la encuesta también encontró que los votantes de Trump eran casi seis veces más propensos que los que votaron por la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016 a creer que Dios quería que el actual líder de los Estados Unidos ganara la presidencia, con 46% de los votantes de Trump apoyando la idea, en comparación con el 8% de los votantes de Clinton.

Esos resultados son casi los mismos si se compara entre partidos. El 45% de los votantes del Partido Republicano creen que Dios quiso la victoria electoral de Trump, mientras que el 9% de los demócratas compartieron esa creencia. El 37% de los republicanos señaló que no creía que Dios quisiera que Trump fuera presidente, mientras que el 18% dijo que no lo sabía. El 84% de los demócratas rechazaron la idea, mientras que el 7% aseguró que no lo sabía.

Entre los independientes, el 14% dijo que creía que Dios quería que Trump se convirtiera en presidente, mientras que el 65% mencionó que no estaba de acuerdo y el 20% no sabía.

Huckabee Sanders dio pie a este argumento durante una entrevista en enero con Christian Broadcasting Network, diciendo: “Creo que Dios nos llama a todos a desempeñar diferentes roles en diferentes momentos y creo que él quería que Donald Trump fuera presidente, y por eso está allí”.

“Creo que ha hecho un trabajo tremendo al apoyar muchas de las cosas que realmente preocupan a las personas de fe”, explicó Huckabee Sanders.

Desde que hizo los comentarios, la secretaria de prensa de la Casa Blanca se ha enfrentado a algunos problemas, incluso hubo una burla en los créditos finales de la comedia de CBS The Big Bang Theory a principios de este mes, con las siguientes palabras: “Dios me dijo que no había hablado con Sarah Sanders desde que tenía 14 años y rezando para que su piel se aclarara. No tengo ninguna razón para dudar de Él”, que aparece al final del episodio La Oscilación de la Donación.

Fox News dijo que su encuesta encuestó a 1,004 votantes registrados entre el 10 y el 12 de febrero, con un error de margen de 3 puntos porcentuales.

— Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.