Va alcaldesa por reelección en Aguascalientes | Newsweek México


Va alcaldesa por reelección en Aguascalientes



La presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, se registró como precandidata a la alcaldía del municipio capital la tarde de este viernes en el Comité Directivo Estatal.

Acompañada de cientos de militantes y líderes del Partido Acción Nacional (PAN), la actual alcaldesa entregó la documentación marcada en la convocatoria interna, en la que enfrentará a Julio César Medina en la precampaña, una vez que la Comisión de Organización Electoral certifique los requisitos de ambos aspirantes.

En su discurso, la presidenta municipal recordó algunas de las victorias electorales que ha logrado en su trayectoria política, desde su dirigencia en Acción Juvenil, hasta el triunfo para lograr la presidencia municipal en 2017.

“Cuando quise ser líder juvenil me dijeron que yo no podría y yo les dije que sí podría y ganamos; cuando fui candidata al II distrito federal, en ese momento hubo personas que no creían que fuera a ganar porque la oposición tenía la gubernatura, la alcaldía y siete distritos locales, y nos dedicamos a trabajar y ganamos para alcanzar un sueño, y después, a los 32 años me decían que yo no podría ser presidenta municipal y yo les dije que sí podríamos y lo hicimos, ganamos”.

Jiménez Esquivel llamó a los militantes del partido blanquiazul a respaldar su proyecto, ya que es el que garantizaría al municipio de Aguascalientes la continuidad de los programas y las obras que han colocado a la capital en una ciudad atractiva en desarrollo social y económico.

“Les pido que me sigan ayudando, que confían en mí, que voy a dar la batalla, que conocen mi trabajo, conocen que soy una persona que soy de a pie y que ando en las colonias porque no se me ha olvidado la gente y estoy aquí para ayudar a más personas”, destacó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que se dé la oportunidad a servidores públicos que actúen con humildad y cercanía a la población, como lo ha demostrado su gobierno en los últimos dos años.

La alcaldesa de Aguascalientes acudió a su registro acompañada de liderazgos de Acción Nacional como los ex presidentes municipales, Alfredo Reyes Velázquez y Juan Antonio Martín del Campo, además del ex diputado federal y senador, Rubén Camarillo, y de los ex legisladores Mario Alberto Álvarez Michaus y Alma Hilda Medina Macías.

A esta última agradeció de forma particular el sumarse a su proyecto, recordando que en 2017 fue una férrea contrincante en la contienda interna.

“Hoy quiero agradecer a una persona que hace tiempo me dio la oportunidad de trabajar con ella, que desde hace mucho tiempo nos tocaron varias batallas juntas y eso es mi energía, es la fuerza, y que en la pasada elección interna fue mi contrincante y el día de hoy no fue una rival fácil, fue una contienda que no nos esperábamos pero demostró que tiene mucho trabajo y el día de hoy me acompaña en este registro porque vamos unidas por esta batalla”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.