Se registran 6 precandidatos a alcaldes por el Partido Libre | Newsweek México


Se registran 6 precandidatos a alcaldes por el Partido Libre



Al día de hoy se han registrado seis aspirantes a una candidatura a presidentes municipales por el Partido Libre de Aguascalientes, informó el vocero del partido, Vicente Pérez Almanza, quien indicó que la convocatoria aún continúa abierta para completar las planillas de los 11 ayuntamientos.

“Tenemos gente buscando una candidatura en los 11 municipios, algunas de ellas estratégicamente no se registraron ante el Instituto Estatal Electoral, a algunos les faltó por ahí un documento y ahorita sólo tenemos debidamente identificados a seis aspirantes, pero lo más importante es que en todos los municipios hay personas interesadas en ser los abanderados por el Partido Libre”.

Algunos de los municipios en donde ya se cuenta con por lo menos un aspirante son Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y El Llano.

“De los que están acreditados en este momento son Daniel López por Calvillo, Karla Espinoza por Jesús María, en el propio Aguascalientes se registró Jorge Orozco, en El Llano Baudelio Díaz de León, entre otros”, aseveró.

Además de los seis aspirantes registrados, añadió que hay otras cinco personas que aún no se registran formalmente, así como tres “figuras públicas” a las que el Partido Libre les ha hecho una invitación para ser sus abanderados, pero todavía no tienen respuesta.

“Le estamos apostando a que sean perfiles ciudadanos, queridos por Aguascalientes pero que tengan algo que aportar desde el servicio público”.

Una vez que estén registrados los aspirantes a los 11 ayuntamientos, el Consejo Político del Partido Libre sesionará el 14 de marzo para elegir a las personas que serán sus candidatos para los comicios del 2 de junio.

Finalmente, el vocero del partido señaló que el estilo de las campañas electorales correrá a cargo de cada candidato, sin embargo todos deberán privilegiar la labor social en sus actos proselitistas, ya que se trata de uno de los principales ejes del partido.

“Las campañas las dejaremos para cada uno de los candidatos o candidatas, qué es lo que quiere o lo que necesita su municipio, la actividad permanente es que como instituto hemos tenido es a través de la labor social, del trabajo en beneficio de los más necesitados y eso será permanente”, concluyó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.