Un culpable en el Vaticano: Número tres en la jerarquía católica es condenado por pederastia | Newsweek México


Un culpable en el Vaticano: Número tres en la jerarquía católica es condenado por pederastia



El cardenal George Pell, número tres del Vaticano, fue declarado culpable de crímenes sexuales contra menores en Australia, convirtiéndose en el más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pederastia, anunció este martes una corte australiana.

Pell, de 77 años, fue declarado culpable en diciembre de haber abusado sexualmente de dos monaguillos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne, en la década de 1990. El tribunal de Melbourne estableció que los medios de comunicación tuviera conocimientos del tema hasta este martes (tiempo local).

El prelado había rechazado inicialmente estas acusaciones y el jurado no había alcanzado una decisión durante un primer juicio en septiembre, pero fue declarado culpable durante un nuevo juicio el 11 de diciembre.

La pena a la que se condenará al cardenal no fue decidida. El miércoles está prevista una nueva audiencia.

Los abogados del cardenal anunciaron a AFP su intención de apelar la sentencia.

George Pell se retiró de sus funciones en el Vaticano para defenderse, pero sobre el papel sigue apareciendo a la cabeza de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, es decir, el número tres del Vaticano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.