Noel Mata no buscará la reelección en Jesús María | Newsweek México


Noel Mata no buscará la reelección en Jesús María



En rueda de prensa, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, informó que no se registrará como aspirante a la reelección por el Partido Acción Nacional (PAN), a fin de abonar a la unidad del partido en la elección del 2 de junio.

“Después de mucho analizar el contexto que se vive en este momento de analizar las circunstancias, he tomado una decisión responsable, una decisión generosa, en la cual después de platicar con mi equipo he decidido no ir a la contienda de la reelección en aras de buscar fortaleza y salir unidos para lograr cosas buenas para Jesús María”.

El primer edil destacó que haberse registrado como aspirante para una contienda interna podría haber causado división al interior del partido, por lo que definió que lo mejor era hacerse a un lado para sumarse al proyecto institucional.

“Un proceso de elección interna, si bien es cierto que es un proceso democrático donde se gana y se pierde, también es un proceso que genera división, que parte a nuestra estructura y para ganar la contienda externa se debe trabajar en unidad y con un candidato fuerte, con toda la estructura unida y convencida”, afirmó.

En este sentido, hizo un llamado a la militancia de Jesús María para mantenerse unida y apoyar el proyecto que designe el partido para la renovación de la alcaldía.

“Yo desde aquí quiero convocar a la militancia de Jesús María, para que trabajen en unidad y salgamos adelante en el servicio y alcanzar el bien común que tanto hemos pregonado en nuestro partido”, aseveró.

Ante este panorama, declaró que apoyará a Antonio Arámbula como aspirante a la candidatura, el cual se registrará hoy por la tarde en la Comisión de Organización de Elecciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

“El candidato que vaya lo estaremos apoyando y estaremos trabajando para que el objetivo se cumpla”.

Mata Atilano puntualizó el trabajo que llevó a su administración a colocar a Jesús María como una de las ocho ciudades más prósperas en el país.

“Hemos puesto a Jesús María muy en alto, hoy en día estar en el octavo lugar a nivel nacional en el Índice de Prosperidad ha sido a través del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación y a cumplir con las metas que nos trazamos con la población de Jesús María y eso lo reconoce la ONU-Hábitat y de eso me siento muy satisfecho”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.