Llega a Guanajuato proyecto de educación ambiental | Newsweek México


Llega a Guanajuato proyecto de educación ambiental



Recientemente, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT)  lanzó una consulta ciudadana bajo el nombre de Manifiesto Por la Grandeza Ambiental, la cual tiene el objetivo de que los ciudadanos rindan su punto de vista y propuestas en cuanto a los recursos naturales del estado.

De acuerdo con la información proporcionados por la SMAOT, la consulta consta de 10 puntos medulares que se atenderán con programas y acciones. Entre estos tema se encuentra el cambio climático, la educación ambiental y el manejo de residuos sólidos, entre algunos más.

Las problemáticas a enfrentar que aborda la consulta son la reducción de los contaminantes atmosféricos, el manejo sustentable del agua, la implementación de nuevos esquemas de financiamiento para el uso de energías limpias, la construcción de comunidades y ecosistemas fuertes y adaptables al cambio climático y la integración del inventario de especies de plantas nativas para las reforestaciones que se realicen en los centros de población.

En la consulta también se contemplará el fortalecimiento de la educación ambiental, los cambios a la Ley que sean necesarios para la protección al medio ambiente, el manejo responsable de residuos y la construcción de un gobierno sostenible.

Para participar en la consulta solo tienes que hacer clic aquí

Prometen medidas sustentables para las áreas naturales protegidas

La SMAOT y la empresa Volkswagen México firmaron convenio para la adopción de las áreas naturales protegidas de la Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad en la entidad. Lo anterior con el fin de llevar a cabo acciones de conservación como la reforestación de 130 mil árboles.

De acuerdo con un comunicado, durante 5 años la empresa automotriz se comprometió a realizar, entre otras cosas, la reforestación de 125 mil árboles forestales y 6,250 árboles frutales, así como proporcionar un mantenimiento anual. Asimismo, el convenio incluye la creación de un vivero rústico con capacidad de producción de 5 mil árboles al año para su plantación en los terrenos.

Por último, Volkswagen México se comprometió a realizar acciones que ayuden a mejorar la educación ambiental en el estado, además de proporcionar la adecuada señalización y  un acondicionamiento de senderos para las áreas protegidas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.