Insostenible para gobierno estatal cubrir recortes en estancias infantiles | Newsweek México


Insostenible para gobierno estatal cubrir recortes en estancias infantiles



El secretario de Desarrollo Social en Aguascalientes, Paulo Martínez López, lamentó el recorte presupuestal que tendrán las estancias infantiles este año, señalando que es un presupuesto que el gobierno del estado no puede absorber.

“Habrá que buscar un acercamiento con ellos, tendremos que ver de qué manera poder apoyar y crear una vinculación junto con el gobernador del estado, es un tema delicado y tendremos que ver hasta dónde podemos apoyar”.

Al cuestionarle si pedirán al gobierno federal alguna clase de apoyo por medio de los superdelegados, el funcionario reconoció que no existe relación alguna con el  representante por Aguascalientes, el delegado estatal de Programas de Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.

“De ningún tema hemos tenido acercamiento, no nos hemos visto (…) no tengo ningún contacto con él, lo que he visto o dado seguimiento es a los programas que tengan ya publicados con reglas de operación que no han salido, tienen fecha el día 28 de este mes y en esa función sí nos acercaremos para ver qué programas podemos vincular y tener una coordinación con el proyecto federal”.

Ante el desconocimiento del acercamiento, Martínez López consideró que es  una falta de interés tanto del delegado como de Morena, afianzar temas sociales que son de suma importancia tanto en el estado como en el resto del país.

Respecto al censo del bienestar que realiza el gobierno federal, el funcionario negó que existiera algún cruce de información con la base de datos que el gobierno estatal comenzó a realizar desde el 2017 bajo el programa Contigo al 100.

“Ellos están haciendo ese trabajo, desconozco si tienen una metodología vinculada con el INEGI que es una instancia muy preparada y capacitada para este tipo de situaciones”.

Recordó que en ese entonces, el censo realizado por el gobierno estatal identificó a cerca de 50 mil familias en pobreza y pobreza extrema, además de detectar carencias de salud, educación y vivienda que se comenzaron a solventar con distintos programas de gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.