Inician cambios de género en registro civil de Coahuila | Newsweek México


Inician cambios de género en registro civil de Coahuila



El Registro Civil del estado de Coahuila ha dado un paso adelante hacia el reconocimiento de la diversidad de género en el estado, ya que, a partir del pasado viernes, las personas de la comunidad transgénero, transexual y travesti pueden realizar legalmente su cambio de identidad, iniciando desde ese día con los trámites para 16 personas que desean ser reconocidas.

Esta nueva disposición permite la modificación del acta de nacimiento por medio de un trámite, el cual se realiza personalmente ante el Registro Civil, presentando el documento original del interesado junto con su identificación oficial, además de ser mayor de 18 años e indicar el nombre y género que solicita.

Cada trámite debe ser solicitado por medio del correo [email protected], el interesado deberá acudir con los documentos solicitados en original y copia. Esta reforma permite acceder al cambio de identidad de género sin recurrir a un juicio ante el Juez de lo Familiar.

La disposición fue aprobada desde noviembre del año pasado, gracias al impulso de asociaciones civiles del estado. Con esto, otros documentos como las credenciales para votar y trámites en el Seguro Social podrán reconocer también la identidad de género.

Organizaciones civiles, como la organización San Aelredo AC, se mostraron satisfechas ante la aplicación de esta nueva disposición, además de agradecer el apoyo del Registro Civil durante el proceso.

También puedes leer: El exgobernador: nombres y relaciones

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.