Gobernador de Aguascalientes dice sí a Guardia Nacional | Newsweek México


Gobernador de Aguascalientes dice sí a Guardia Nacional



El próximo jueves, el pleno del Senado analizará y votará en lo general y en lo particular el dictamen de reforma sobre Guardia Nacional. La discusión y peticiones de modificaciones iniciaron ayer en la Cámara de Senadores y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aprovechó para reiterar su apoyo al proyecto impulsado por el presidente de la república.

“El día de ayer empezó el debate en el Senado y he expresado en cada momento la coincidencia que tenemos en trabajar en conjunto con este proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco adecuado que es justamente la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores y en este momento se está dando el objetivo para lo que fueron creadas;  para el debate, la conciliación, el acuerdo, los consensos entre los grupos parlamentarios.”

Agregó que si bien será necesario llegar a acuerdos en temas como la temporalidad y funciones específicas de cada uno de los cuerpos policíacos en los tres niveles de gobierno, esta propuesta vendrá a fortalecer la unión de los elementos del Ejército Mexicano.

Recordó que el día de ayer, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó vía redes sociales tanto su apoyo a la Guardia Nacional, como al reclamo que han expresado los distintos grupos parlamentarios dentro de la Cámara de Senadores.

Incluso, aseguró que de aprobarse la Guardia Nacional, en menos de dos semanas se estaría discutiendo a nivel local la operatividad que tendrá junto con los cuerpos de seguridad estatal y municipales de Aguascalientes.

“Tendremos unos días para trabajar en conjunto como lo hemos venido haciendo y el Gobierno del Estado y convencido estoy de que con los 11 municipios haremos un gran equipo para tener ese Aguascalientes que deseamos con el nuevo proyecto del presidente de la Guardia Nacional”.

Estas declaraciones las realizó durante un evento conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano, en donde aprovechó para reconocerles su labor y recalar que de aprobarse la Guardia Nacional, el trabajo conjunto será todavía más estrecho y constante entre ellos y el Gobierno del Estado.

“Hemos tenido el apoyo en la historia de 106 años para mantener un país en paz y bajo una nueva visión haremos equipo con las policías y buscaremos el mismo objetivo: tener este Aguascalientes con la catorceava (Zona Militar) con una tranquilidad y una paz para cada una de las familias”, finalizó.  

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.