Descarta dirigente panista cambios en gabinetes por presiones políticas | Newsweek México


Descarta dirigente panista cambios en gabinetes por presiones políticas



Los recientes cambios en los gabinetes del gobierno estatal y del municipio de Aguascalientes han obedecido a intereses personales o decisiones gubernamentales y no a preferencias políticas en la contienda interna del partido, así lo mencionó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos.

A inicios de semana se dio a conocer la renuncia de Enrique Barba a la Dirección de Aseo y Limpia de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capital, así como de Alma Hilda Medina Macías de la Dirección del Trabajo y Servicio Estatal del Empleo de gobierno estatal.

“En el caso de Alma Hilda ya se venía construyendo tiempo atrás, no es ninguna venganza política, Alma quería dejar el espacio para sumarse a la campaña de Tere de tiempo completo, y de verdad es reconocible el decir que si no vas a cumplir de tiempo completo por estar dedicado a otras cosas, es mejor decirlo y en el caso de Enrique aún no he tenido la oportunidad de platicar, pero al final el llamado es a la mesura”.

Al respecto, Gustavo Báez reiteró que no existen fracturas entre los dos palacios, ni tampoco presiones políticas para apoyar la precandidatura de la alcaldesa, Tere Jiménez, o de Julio César Medina Delgado.

“No hay presiones, que no se desborde la emoción por el proceso democrático; entre los contrincantes no hay este tema y seguramente por abajo la gente se calienta de más pero no hay una presión”, comentó.

No obstante, hizo un llamado a los servidores públicos de ambos niveles de gobierno para evitar distracciones en sus funciones por el proceso de elección interno en el partido blanquiazul.

“Pedimos a los servidores públicos que no se distraigan y mantengan un trabajo arduo porque la prioridad ahorita es para lo que nos eligió la sociedad”, refirió.

La elección del candidato o candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes se realizará el 10 de marzo y podrán participar la mayoría de los 11 mil militantes del PAN que conforman su padrón en el estado.

“En el municipio de Aguascalientes tan sólo somos 7 mil militantes, todos con el mismo derecho a elegir a su candidato”.

Previo a ese proceso de elección se definirán los candidatos de Pabellón de Arteaga, en la semana en curso, así como del resto de los municipios durante la próxima semana, añadió Gustavo Báez.

Guillermo Alaníz, coordinador de la bancada panista

Lo anterior lo dio a conocer previo a la presentación del diputado Guillermo Alaníz de León como el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Estatal, lugar que dejó vacante Gustavo Báez para dedicarse de tiempo completo a la dirigencia del partido.

El dirigente panista recalcó que en lo que va de la LXIV Legislatura el grupo mayoritario ha presentado 32 iniciativas y se desahogaron 23 asuntos de los 228 que se recibieron de las anteriores legislaturas.

“En esta legislatura van 104 asuntos que ingresan al Congreso por parte de todos los diputados, de todos los partidos; se han expedido 110 decretos, 41 asuntos positivos resueltos y 57 puntos negativos resueltos”, señaló.

Finalmente, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, dio a conocer su renuncia al partido naranja para sumarse como diputada del Partido Acción Nacional, debido a la falta de acompañamiento del partido hacia su trabajo legislativo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.