Cofundador de Twitter plantea función para editar mensajes tras publicación


No más errores en Twitter: su cofundador plantea función para editar mensajes después de publicados

cofundador-twitter-editar-mensajes


Para algunas personas o cuentas, cometer errores en Twitter, una red social que se caracteriza por su inmediatez, puede resultar problemático, generar críticas o burlas.

Ante las constantes peticiones, uno de sus fundadores afirmó que se está considerando agregar un botón para editar mensajes.

Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter habló sobre esa posibilidad durante el podcast de Joe Rogan, aunque no dijo si la función de modificar los textos de 280 caracteres algún día verá la luz.


“Se podría construir como tal, así que tal vez introduzcamos un retraso de 5 a 30 segundos en el envío”, dijo Dorsey a Rogan. El historial de cambios sería visible, al igual que Facebook.

Sin embargo, comentó, el sentido de Twitter está ligado a la inmediatez. “Si estás en el contexto de un juego de la NBA, quieres ser rápido y solo quieres estar en el momento”.

Esta no es la primera vez que Dorsey considera agregar un botón para editar los mensajes de la red social.

En noviembre del año pasado, en un evento en el Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, dijo que la compañía ha estado examinando los “casos de uso” en busca de una herramienta para corregir los tuits.

No obstante, entonces advirtió que tal característica podría ser abusada por personas que hacen una declaración polémica con un tuit.

“Hay que prestar atención a cuáles son los casos de uso del botón de edición. Mucha gente quiere el botón de edición porque quiere corregir rápidamente un error que cometió. Como un error ortográfico o twittear la URL incorrecta. Eso es mucho más factible que permitir que la gente edite cualquier tweet desde el pasado “, comentó

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.