¿Cuál es la ciudad con más tráfico de América Latina?


México, Colombia o Brasil: ¿Dónde está la ciudad con más tráfico de América Latina?



El uso del automóvil puede ser una pesadilla en grandes ciudades de América Latina. Según el estudio INRIX 2018, que agrega y analiza datos de tráfico recopilados de vehículos e infraestructura de carreteras, en Colombia, México, Brasil y Ecuador se encuentran las ciudades más congestionadas de la región.

A la cabeza del top de América Latina se encuentra Bogotá (también ocupa el primer lugar a nivel mundial). Los habitantes de la capital colombiana pasan cada año, en promedio, más de 11 días en el tráfico vehicular, o 272 horas, y circulan a unos 11 kilómetros por hora.

En el segundo lugar de la región está Ciudad de México, cuyos automovilistas pasan 9 horas en embotellamientos, a una velocidad de más de 14 km/h, según la información de INRIX.

Los tres siguientes puestos son ocupados por ciudades de Brasil. En Sao Paulo se pasan casi seis días y medio en congestiones automovilísticas, 154 horas, y se circula a 16 km/h; en Río de Janeiro son ocho días, 199 horas, aunque se circula a 20 km/h y en Belo Horizonte pasan casi ocho días y medio en el tráfico, a una velocidad de 12 km/h.

Imagen: Captura de pantalla / INRIX

Las velocidades son relativamente bajas comparadas con otro tipo de transportes como el metro que va de 30 a 40 kilómetros por hora. Una bicicleta puede ir a unos 10 por hora hasta los 40, mientras que los patines motorizados circulan a alrededor de 20 km/h.

El estudio de Inrix se basa en un análisis del tránsito y examina los desplazamientos urbanos, la condición del tráfico y la sonoridad en 38 países.

Los datos de congestión, según Inrix, proporcionan información sobre un conjunto único de problemas de transporte de cada ciudad y cómo podrían resolverse, o en su caso empeorar, con la tecnología.

También muestra las formas de transporte y el costo que los contribuyentes deben pagar por mejoras viales y mantenimiento de la infraestructura

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.