Choque de pipa contra tren en Aguascalientes deja 2 muertos | Newsweek México


Choque de pipa contra tren en Aguascalientes deja 2 muertos



Un camión de doble cisterna con 32 mil litros de gasolina y propiedad de la empresa particular Trareysa S.A. de C.V., al intentar ganarle el paso a la máquina del ferrocarril con número 4560 de Ferromex, provocó que esta colisionara y se registrara una explosión en la que dos tripulantes de la locomotora perdieron la vida y otros dos resultaron lesionados.

De acuerdo con información de Protección Civil Municipal, el reporte se recibió a las 10:48 horas.

Al acudieron las unidades del Departamento de Bomberos, Atención Prehospitalaria y Protección Civil, quienes se sumaron a las labores en las que participaron el Ejército Mexicano, los Bomberos Estatales, la Policía Federal,  Estatal y Municipal, entre otras instancias; auxiliando a los heridos y evacuando los predios aledaños como medida de prevención.

Los maquinistas fallecidos fueron identificados como Jorge Luis Bernal Vázquez y Guadalupe de Ávila Reyes; los lesionados son Marcos de Anda Vázquez y Gerardo Rodríguez Juárez, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a la Clínica No. 1 del IMSS por unidades de paramédicos municipales y de la Cruz Roja.

Foto: Protección Civil Municipal

El conductor del camión cisterna, Víctor Emmanuel Lorenzo Vázquez, fue puesto a disposición de la Dirección de Justicia Municipal.

Héctor Manuel Reyes Hernández, comandante de Bomberos Estatales, agregó que tras el reporte se realizó la evacuación de las viviendas y una escuela que se encuentran cerca a las vías del tren, por lo que se movilizó a aproximadamente 100 personas fuera de la zona de riesgo.

Se logró conocer que el tren se desplazaba en dirección de sur a norte, además de que la pipa se encontraba abastecida con gasolina al 100% de su capacidad y no era propiedad de PEMEX.

 

Foto: Protección Civil Municipal

 

Foto: Protección Civil Municipal

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.