Brote de varicela pone en alerta a Coahuila | Newsweek México


Brote de varicela pone en alerta a Coahuila



El Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Sistema Único de Información 2019, dependiente de la Secretaría de Salud, informó que se han reportado, hasta el momento, un total de 552 casos de varicela en lo que va del año en el estado de Coahuila.

Según la misma dependencia federal, durante todo el 2018 se contabilizaron tres mil 811 casos en todo el año, por lo que la cantidad actual representa una cuarta parte del acumulado del año pasado en tan solo dos meses.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que actualmente se mantiene vigilancia epidemiológica en los municipios de Piedras Negras y Acuña, mientras que en el municipio de Zaragoza se han reportado ocho casos nuevos en un kínder, por lo que se aisló a los infantes y se han emitido recomendaciones a los padres dependientes del lugar. También se ha mantenido comunicación con la Secretaría de Educación del estado ante cualquier eventualidad.

De los tres mil 811 casos que la Secretaría de Salud reportó en Coahuila durante 2018, cerca de dos mil se presentaron en hombres. Esta misma tendencia ha continuado durante este año, ya que 290 personas del sexo masculino han sido contagiadas de varicela en 2019.

Durante el paso de la caravana migrante en el estado, elementos de la Secretaría de Salud de Coahuila detectaron casos de varicela en menores de edad, los cuales fueron atendidos y vigilados por miembros de la Secretaría de Salud estatal.

También puedes leer: El exgobernador: nombres y relaciones

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.