Arranca Emprende UAA su convocatoria 2019 | Newsweek México


Arranca Emprende UAA su convocatoria 2019



El proyecto de impulso a emprendedores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, EmprendeUAA inició hoy su convocatoria para el 2019, donde busca incentivar la creación y emprendimiento de la comunidad universitaria.

El director general de Servicios Educativos de la institución, Raúl Franco Díaz de León explicó que este concurso tiene como objetivo la generación de ideas de negocio que se conviertan en proyectos innovadores y multidisciplinarios, que contribuyan al desarrollo económico de Aguascalientes y México.

“Podrán participar estudiantes de bachuaa, licenciatura y posgrado, así como egresados, docentes y administrativos de la Máxima Casas de Estudios”.

Los interesados podrán concursar en equipos de máximo 5 integrantes, quienes deberán crear una idea de negocio o si cuentan con uno en activo, que no lo esté por más de 2 años.

Existen diversas categorías:

  • Arte y cultura
  • Desarrollo tecnológico y proceso productivos
  • Comercio y servicios
  • Pacto social o ambiental

Las inscripciones inician el día de hoy y terminan el primero de marzo. Para hacerlo deben elaborar un video de 3 minutos donde se presentarán, hablarán del proyecto, qué lo hace diferente, qué necesidades detectaron y por qué les interesa participar.

Esto deberán subirlo a la plataforma de YouTube en formato oculto.

Asistirán además a una reunión informativa de inicio de entrenamiento el 12 de marzo

“Después viene la capacitación presencial para el desarrollo de los proyectos sobre el modelo de negocios, qué no hacer cuando estás emprendiendo, validando tu propuesta de valor, herramientas del INEGI para estudios de mercado, laboratorio de proyectos financieros, todos somos ventas, prototipado rápido, comunicación efectiva para generar movimientos”.

Obtendrán asesoría personalizada para el desarrollo del modelo de negocios el 17 de mayo, y se evaluarán los proyectos 24 de mayo, donde los resultados se darán vía correo electrónico.

Serán evaluados por un comité integrado por líderes del sector productivo, quienes revisarán y calificarán los proyectos, para después realizar una presentación ejecutiva los últimos días de mayo.

Finalmente, se prevé que la premiación se realice el 9 de junio, con la posibilidad de hacer networking entre los asistentes y donde expondrán sus proyectos a través de un prototipo

quisiéramos los alumnos que todos nuestros programas puedan participar en equipo y que al salir de la universidad puedan ser emprendedores”, finalizó.

 

Para más información, consulta la página oficial de la UAA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.