Alcalde de Frontera “demandará” a quien lo critique en redes sociales


Alcalde de Frontera “demandará” a quien lo critique en redes sociales



La organización civil Artículo 19, asentada en México, repudió los ataques y las declaraciones que integrantes de la presidencia municipal de Frontera, Coahuila, presentaron en un video, donde se puede escuchar a un funcionario municipal y al alcalde Florencio Siller Linaje, indicar que, a todos los que critiquen al municipio y su presidencia, serán demandados por la misma.

El funcionario que aparece en el video comentó que, ante cualquier comentario que “desprestigie” al municipio, sus trabajadores o al alcalde en redes sociales, se tomarán los recursos legales pertinentes y se actuará en contra de todas las personas involucradas.

Artículo 19 realizó una publicación en redes sociales donde condenó las declaraciones del alcalde de Frontera, señalando que esto representa violaciones a la libertad de expresión. La organización exigió a los funcionarios y al alcalde Florencio Siller que se abstengan de realizar declaraciones que inhiban las labores periodísticas.

Durante la última parte del video, se observa al alcalde priista, Florencio Siller, pedir a los trabajadores calma ante esta situación, exclamando que desea que sigan trabajando como lo han venido haciendo desde antes.

Cabe aclarar que Florencio Siller fue reelecto para la alcaldía durante los últimos comicios, y durante su campaña de reelección, el en ese entonces candidato fue acusado de amedrentar y atacar directamente a periodistas que hablaban mal de él, desde su perspectiva, exigiendo que lo apoyaran o los haría callar. Los casos fueron documentados y reportados por Artículo 19.

El primer caso señalado fue el de la periodista y locutora Mayra Cisneros Ortiz, quién conducía un noticiero en la estación “La Poderosa”, quién destacó que las personas que asistían al cierre de campaña de Florencio Siller abandonaron más rápido el lugar que los seguidores de los otros candidatos, por lo que llamó a su celular para advertirle que se cuidara, además de indicarle que, si no lo apoyaba en su medio, acabaría con ella.

Otro caso fue el del periodista y director del periódico El Norte Online, Gabriel Ángeles Ovando, quién fue agredido por policías municipales de Frontera y Monclova, los cuales también robaron su teléfono celular tras señalar en video que jugaban futbol en horas de servicio.

También puedes leer: Tres agendas que el Presidente desprecia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.