Afirma Aparicio Barrios que aún es parte del PT | Newsweek México


Afirma Aparicio Barrios que aún es parte del PT



Arturo Aparicio Barrios, quien enfrenta cargos por el probable delito de lesiones y violencia familiar, aseguró que continúan vigentes sus derechos políticos en el Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa, el exdirigente petista afirmó que él es integrante del instituto y que en la página oficial del PT aparece como comisionado estatal.

“No fui suspendido de mis derechos políticos. Soy integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo”, aseveró.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado el grupo que encabeza Javier Vázquez Calixto, comisionado estatal del PT, declarara que lo desconocen como militante.

El excomisionado manifestó que, a pesar de que el otro grupo petista hace una labor política separada, eso no significa que en el futuro logren la unidad.

Sobre la denuncia en su contra por lesiones y violencia intrafamiliar, dijo que no abundaría en cuestiones personales y que serán las autoridades las que resuelvan el caso.

En tanto, los petistas afines a Aparicio Barrios señalaron que continúan con los trabajos para el proceso electoral
2019–2020.

Máximo Jiménez, excandidato al senado por el PT, sostuvo que los presentes en la reunión de ayer son los que trabajaron para obtener el registro estatal.

“Quienes estamos aquí somos los que verdaderamente representamos la militancia del PT: el diputado Miguel Ángel Peña, el diputado César Ismael Soto Llaguno y excandidatos. Todos los aquí presentes, y los que no pudieron asistir, somos quienes trabajamos en el proceso pasado para lograr el registro”, agregó.

El viernes anterior, el grupo de Vázquez Calixto aclaró que no existen dos dirigencias del partido de la estrella en Hidalgo; además, señaló que Aparicio Barrios no tiene ninguna injerencia en el organismo local, por lo que advirtieron que la sesión que se realizó ayer sería ilegal.

Además, la representante del PT en el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Diana Laura Marroquín Bayardo, expresó que solo existe una coordinadora en el instituto y que el grupo del excomisionado es “espurio”.

Marisol Flores l Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.