¿Y la camioneta, apá? RAM gana premio a la mejor 'pick-up' del año |


¿Y la camioneta, apá? RAM gana premio a la mejor ‘pick-up’ del año



En la celebración del evento internacional en el ramo automotriz, el North American International Auto Show 2019, la camioneta RAM 1500, modelo 2019 fue considerada como la camioneta del año. Es preciso destacar que la pick-up es ensamblada en Coahuila y su motor es fabricado en Saltillo.

¿Qué la convierte en la mejor?

Algunas de sus características es la reducción de 225 libras de peso, además cuenta con 12 mil 750 libras de capacidad de remolque, una pantalla táctil de 12 pulgadas y sistemas activos que mejoran la eficiencia del combustible.

La premiación en el Auto Show 2019 se dio finalmente después de horas de pruebas de manejo, investigación y evaluación de los 54 jurados expertos que fueron invitados al evento. Entre los vehículos finalistas se encontraron la Chevrolet Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500, las cuales tienen un buen nivel de refinamiento, tecnología, diseño y comodidad.

 El evento, que tiene como propósito mostrar las más recientes innovaciones, programas y tecnologías en la industria automotriz, se llevó acabo el día de ayer, en la ciudad de Detroit, Michigan, en Estados Unidos. Ahí mismo se realizó el lanzamiento de la nueva RAM Heavy Duty 2019, un vehículo que también se produce en Saltillo.

Industria automotriz en Coahuila

Al respecto, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas aseguró que Coahuila es hoy en día una potencia nacional, debido a que su zona industrial produce 28 mil millones de dólares al año.

Además, el edil mencionó que gracias al ensamblaje de vehículos en la industria automotriz en la entidad se tienen registro de 17 mil empleos e inversiones de más de cinco países.

“Se ensamblan miles de vehículos al año, y uno de estos vehículos es la RAM, que es la camioneta más premiada del mundo; tenemos 17 mil empleos, mano de obra calificada e inversiones de más de 5 países del mundo”, finalizó Manolo Jiménez.

También puedes leer: De avances y retrocesos en la economía coahuilense

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.