Vinculan a proceso a sujeto acusado de secuestro | Newsweek México


Vinculan a proceso a sujeto acusado de secuestro

Por instrucción del Juez de Control y Juicio Oral, fue Vinculado a Proceso, Alberto, a quien se le comprobó su imputación dentro del delito de Secuestro en agravio de una persona del sexo masculino.

Durante la diligencia ante el Representante Oral, el Agente el Ministerio Público, presentó las pruebas con las que obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso así como la Prisión Preventiva Oficiosa como medida cautelar y el plazo de tres meses, para el cierre de investigación.

De acuerdo a los hechos, el día 25 de noviembre de 2018, Alberto y otras personas más, acudieron al domicilio de la víctima, ubicado en el Fraccionamiento Villa Montaña, en Aguascalientes, al que ingresaron de forma violenta para golpearlo con puños, patadas y un palo de madera, ocasionándole importantes lesiones.

Posterior a la agresión, lo obligaron a abordar un vehículo, en el que lo trasladaron a la vivienda de uno de los participantes, lugar al que con lujo de violencia, intentaron ingresarlo; sin embargo, tras forcejear, la víctima logró escaparse y solicitó apoyo para trasladarse al domicilio de un familiar.

Al llegar a la casa de su consanguíneo, establecieron comunicación con los servicios de emergencia, quienes atendieron el reporte y procedieron a trasladarlo a recibir atención médica, en virtud de las lesiones que presentaba.

Elementos de Seguridad Pública realizaron la detención del imputado, para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien integró una carpeta de investigación del caso para solicitar la audiencia inicial, que fue concedida por el Juez de Control y Juicio Oral, a quien, el Representante Social, le presentó las pruebas recabadas para obtener la Vinculación a Proceso, la Prisión Preventiva Oficiosa como medida cautelar y  tres meses para el cierre de investigación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.