Trabajadores afectados por el cierre de gobierno en EE. UU. recaudan fondos en internet


A falta de pago por el cierre del gobierno de EE. UU., trabajadores recaudan fondos en internet

trabajadores-cierre-gobierno-internet


En el día 19 del cierre del gobierno, un portavoz de GoFundMe reveló que alrededor de 1,000 trabajadores federales sin pago recurrieron al microfinanciamiento en internet para ayudar a cubrir sus gastos.

El cierre parcial del gobierno, ahora en casi su tercera semana y que no tiene una solución a la vista, entró en vigencia en diciembre luego de que Donald Trump se negara a firmar una medida para mantener al gobierno operando hasta el Año Nuevo, ya que no proporcionó fondos para su muro fronterizo, una de las principales promesas de campaña de 2016 del presidente.

Aproximadamente una cuarta parte de todos los departamentos del gobierno de los Estados Unidos se han visto afectados por el cierre, con aproximadamente 800,000 empleados federales sin trabajo o trabajando sin remuneración.

La portavoz de GoFundMe, Katherine Cichy, dijo a Reuters el miércoles que la compañía ha dedicado un equipo a administrar y revisar las páginas de recaudación de fondos relacionadas con el cierre del gobierno para proteger a los donantes de campañas fraudulentas.

Hasta el momento, las peticiones de microfinanciamiento han excedido los 100,000 dólares desde que comenzó el cierre.

La mayoría de las páginas fueron creadas por trabajadores federales o por sus familias para recaudar fondos para los gastos de los empleados que actualmente no reciben pago como resultado del cierre del gobierno.

Alphonzo Breland, un trabajador del Servicio de Impuestos Internos de Oakley, California, de 41 años, dijo a Reuters que había intentado conseguir un trabajo nocturno en un almacén antes de acudir a GoFundMe.

“Mi corazón siempre está revoloteando, mi cabeza está acelerada”, dijo Breland. “Mi hipoteca vence ahora, tengo hasta el 15 y luego recibo un cargo por retraso. Tuve que cancelar la deducción de la matrícula para la escuela de mi hija”.

Julie Burr, quien se describió a sí misma como una madre soltera y contratada como trabajadora del gobierno de Kansas City, Mo., escribió en su página de GoFundMe: “Estoy perdiendo el salario cada día que este cierre del gobierno continúa. He tomado turnos adicionales en mi segundo trabajo, pero no voy a pagar el alquiler y todas mis cuentas. Siendo una madre soltera, estoy en estado de pánico en este momento. Si desea ayudar, cualquier donación es apreciada”. La campaña de Burr ha recaudado 10,753 dólares de 372 donaciones en los últimos 12 días.

Robert y Tristan D., 14 y 12, de Seattle, iniciaron una página de GoFundMe el 7 de enero para su madre, quien “no ha recibido su cheque de pago” debido al cierre del gobierno. “Mi madre es una madre soltera de 2 niños que intentan llegar a fin de mes”, escribieron. “Mi mamá no recibe ayuda del estado, trabaja muy duro para brindarme a mí y a mi hermano… [Nos] acercamos al mundo para ver si podemos recaudar el dinero suficiente para que ya no tenga que preocuparse más”.


Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.