Se pierden más de 10 mil empleos con seguridad social en Puebla | Newsweek México


Se pierden más de 10 mil empleos con seguridad social en Puebla

imss-san-jose-343958


En diciembre pasado se perdieron 10 mil 115 empleos con seguridad social en el estado de Puebla en comparación con el mes anterior, por lo que de esta manera se truncó una racha positiva de generación de fuentes laborales con tales características en el último año.

Lo anterior se desprende del reporte de empleo dado a conocer este martes por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuya caída equivale al 1.6 por ciento.

De acuerdo con el informe, en el último mes del año recién concluido, se contabilizaron 620 mil 188 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que en noviembre pasado, se registraron 630 mil 303, la cifra más alta de los últimos años.

La cantidad de diciembre pasado, fue el segundo mes con el mayor número de trabajadores con tales características. Mientras que el promedio de todo 2018 fue de 615 mil 783.

Finalmente se informó que Puebla ocupó el onceavo lugar del país con el mayor número de trabajadores asegurados, pesar de que es de las primeras cinco economías a nivel nacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.