Preparan apoyos sociales federales en Aguascalientes | Newsweek México


Preparan apoyos sociales federales en Aguascalientes



A pesar de que en Aguascalientes todavía no terminan de realizar el censo en el estado, para conocer las necesidades de la ciudadanía y ofrecerles apoyos sociales promovidos por nuevo gobierno federal, ya se está planeando la entrega de varios de ellos.

Aldo Ruiz Sánchez, Delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral, comentó que que tienen un estimado de 40 mil personas de la tercera edad y cerca de 22 mil jóvenes que serán beneficiados con distintos apoyos y becas.

“Estamos por definir las personas con discapacidad que es un poco más difícil acceder a ellas por las condiciones en las que viven”.

Reconoció que el censo continúa realizándose en zonas del estado consideradas de baja marginación, pero que eso no será impedimento para comenzar a entregar los apoyos en este mes.

Respecto a los jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que además del apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales, podrán realizar actividades como becarios en distintas empresas.

“Se van a involucrar en las empresas como becarios, hay muchos que se han inscrito desde la página y van a estar en pequeñas, medianas y grandes empresas, van a trabajar como aprendices depende del rubro de la empresa”.

Estos apoyos podrían darse en la próxima visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuya fecha se rumora será el próximo sábado 19 de enero.

Ruiz Sánchez se refirió a las medidas de austeridad que se están implementando en las instancias públicas, en donde no descarta que se ajusten los números de trabajadore en dependencias federales. Sin embargo, aseguró  que el personal de base no perderá su trabajo.

“No va a haber despido masivo, vamos a defender siempre el derecho de los trabajadores”, aseguró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.