Ofrece La Saturnina cine y teatro en su 20 aniversario

Conmemorando 20 años de sabor y cultura ininterrumpido en Aguascalientes, el Restaurante La Saturnina presentó su programa cultural para el primer trimestre del año. En esta ocasión se integra la disciplina del cine en las actividades culturales de este espacio además de la temporada de teatro en el segundo patio.

Este restaurante ubicado en una de las fincas más antiguas de la calle Carranza en el centro histórico de la capital, ha trabajado durante dos décadas en rescatar, promover y reinventar el arte culinario de la región, difundiendo la cocina tradicional de todos los municipios de Aguascalientes.

Como primera etapa de los festejos de aniversario, se abren las puertas al séptimo arte con un programa de “Cine entre amigos” a cargo de Miguel Valencia, el cual pretende convertirse en un espacio de debate para los cinéfilos hidrocálidos.

“Queremos dar alguna información sobre estas películas y comentar lo que nos dan a cada uno de nosotros, compartir las percepciones y generar una experiencia colectiva”.

El primer ciclo de cine contemplará las siguientes cintas:
-”Lolita” de Stanley Kubrick (Reino Unido 1962) – 23 de enero

“El bueno, el malo y el feo” de Sergio Leone (IT-FR-ALE 1980) – 6 de de febrero

“Los dioses deben estar locos” de Jaime Uys (Sudáfrica 1980) – 20 de febrero

“Como agua para chocolate” de Alfonso Arau (México 1992) – 6 de marzo

“El concierto” de Radu Mihaileanu (Francia 2009) – 20 de marzo

“Hugo” de Martin Scorsese (EUA 2011) – 3 de abril

“La fiesta de despedida” de Tal Granito y Sharon Maymon (Israel 2014) – 16 de abril.

El público meta son jóvenes y adultos interesados en el cine y en el debate del mismo, el horario de las funciones será a las 20:00 horas cada miércoles con un costo de recuperación de 15 pesos. “La intención es alojar a todo tipo de directores y temáticas, películas que son muy entrañables y que nos ha dejado una marca”, concluyó Valencia.

Los maestros en teatro, Fernando López y David Nava Limón destacaron también la conmemoración de los 7 años de la apertura formal del Foro Teatral La Saturnina, el cual permite atrapar a nuevos y más públicos no sólo desde la vista sino también desde el gusto, combinando el teatro con la cena tradicional mexicana.

Judith González, coordinadora del Foro Teatral, destacó que en estos 7 años han emocionado a un promedio de 3 mil 500 personas de público con 46 obras, en su mayoría comedias, “este patio fue convertido en un foro cultural por iniciativa ciudadana, los fines de semana por la noche disfrutamos del arte escénicos y musical con el gran talento que
tiene Aguascalientes”.


El programa es el siguiente: La compañía Anónimo Teatro presentará “Juego de prendas” a partir del 22 de febrero, cada viernes a las 21:00 horas con un costo de 200 pesos.

Lua Teatro presentará “La Prudencia” los jueves a partir del 28 de febrero con un costo de 150 pesos; y los sábados Entrepiernas Teatro presenta “Invítame a mentir” a partir del 2 de marzo con un costo de 200 pesos, en esta propuesta se da un plus musical al público al terminar la función, “buscamos tener un momento de más intimidad con el público,
disfrutar un rato más de convivencia”, explicó la directora Isabel Estrada.

La Saturnina reitera su compromiso con la cultura, la tradición y el arte culinario, teniendo abiertas sus puertas para el talento local; además de ser un espacio para la generación de empleo y profesionalización de las y los egresados de las carreras de artes escénicas.
Para los interesados en asistir pueden solicitar sus boletos en el Facebook del Restaurante o de los grupos teatrales correspondientes.

Salir de la versión móvil