McDonald’s pierde el derecho de usar la marca de “Big Mac”


McDonald’s pierde marca de “Big Mac” ante la UE; la compañía apelará la decisión



Una cadena de comida rápida de Irlanda llamada Supermish, ganó una batalla legal contra McDonald’s, quienes peleaban por el uso comercial de las marcas “Big Mac” y “Mc”.

De acuerdo con AFP,  Supermac’s solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea que cancele el uso de McDonald’s de las marcas comerciales en ciertos campos.

Dicha dependencia, concluyó con que McDonald’s no había demostrado un uso genuino de la marca registrada como una hamburguesa o un nombre de restaurante.

En una declaración recibida por la AFP el martes, Supermac acusó a McDonald’s de “acoso de marcas registradas, registro de marcas que simplemente se guardan en un cofre de guerra para usarlas contra futuros competidores”.

The Independent, publicó que la pelea legal comenzó desde 2015, donde el negocio irlandés explicó que la similitud con la que se manejaba McDonalds con sus productos, evitaba que la franquicia europea pudiera expandirse.

Actualmente Supermac es una cadena muy conocida en su país, con más de 100 restaurantes alrededor de Irlanda, pero no tiene comparación con el tamaño de franquicia que la empresa estadounidense tiene a nivel mundial.

Cabe señalar que también se espera una apelación por parte de McDonald’s, quien se encuentra en su derecho de ejercer dicho recurso legal, a fin de que se haya una revisión del caso y se reafirme la decisión o se comience un nuevo procedimiento al respecto.

(Con información de AFP, The Independent).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.