Juego mecánico en Feria de León pierde el control y deja niños lesionados


Juego mecánico en la Feria de León se sale de control y deja niños lesionados



Un video ya viralizado en las redes sociales muestra como un juego mecánico instalado en la Feria de León, Guanajuato, sufrió averías mecánicas, lo que provocó que se incrementara su velocidad dejando a algunos menores con lesiones en el cuerpo, por lo que fueron trasladados a hospitales para ser atendidos.

En el video se aprecia, como después unas vueltas el juego pierde el control, por lo que los niños al interior gritan horrorizados, al igual que los familiares que se encuentran observando.

Andrea Martínez fue la usuaria de Facebook que subió el video a esta red social bajo la leyenda “Feria León 2019…lo que comenzó con sonrisas casi termina en tragedia…” y denunció que su hermana junto con otros niños subieron al juego mecánico con la confianza de que todo saldría bien, sin embargo, asegura que los responsables huyeron del lugar cuando se descontroló el juego.

“Los niños comenzaron a gritar y los responsables huyeron del lugar […] hasta que unos padres de familia los pudieron detener”, indicó Andrea Martínez.

Además confirmó que algunos niños sufrieron lesiones menores, como golpes en la cabeza y la espalda. Asimismo informó que los menores fueron trasladados al hospital  para su revisión médica.

Por último, exigió que los juegos de feria sean revisados con regularidad y que los responsables se hagan cargo. Por el momento se desconoce el estado de salud de los involucrados y las autoridades correspondientes  no se han pronunciado al respecto.

No es un caso aislado

El caso anterior no ha sido el único en Guanajuato. En mayo del año pasado, durante la celebración de la Feria de Pénjamo, una mujer de 50 años de edad murió al instante después de caer de un juego mecánico desde varios metros de altura, debido a que las canastillas de seguridad se abrieron.

La mujer abordó el juego junto a su hija de 26 años, quien también salió disparada terminando inconsciente por un traumatismo craneoencefálico. Tras los hechos, el área de juegos de la feria fue suspendida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.