¿Cómo se combina la inteligencia artificial con una narrativa compleja?


¿Cómo se combina la inteligencia artificial de seres virtuales con una narrativa compleja?

Virtual


La tecnología de inteligencia artificial (IA) se encuentra en todo tipo de dispositivos, desde automóviles autónomos hasta la forma en que ha mejorado la manera en que vemos los juegos de tenis.

Si bien estas aplicaciones de la IA tienen un propósito útil, Edward Saatchi y Pete Billington, confundadores de Fable, saben que la IA puede ser menos utilitaria y más artística.

Seres virtuales de Fable en Vimeo.

Fable tiene la misión de crear un ser virtual, es decir, un personaje de IA con el que una persona pueda establecer una relación de dos vías. Esto significa que el ser escucha y responde, recuerda lo que se le ha dicho y reacciona ante distintas acciones. Whispers In The Night (Susurros en la noche), que es la principal experiencia con un ser virtual de Fable, acaba de ser revelada en el festival de Sundance de este año. La Estrella es Lucy, la niña de 8 años de la producción anterior de la empresa, Wolves in the Walls (Lobos en las paredes).

Whispers In The Night es otro capítulo de la historia de Wolves in the Walls, y los sucesos que se experimentan en ambos episodios continuarán en las siguientes partes de la historia. En Whispers In The Night, los usuarios sostienen una conversación con Lucy a través de un teléfono de latas, mientras Lucy recuerda lo que se le ha dicho y responde en consecuencia.

Saatchi mencionó otros seres virtuales, como la “modelo” de Instagram Lil Miquela o Mica, el ser de IA que está en desarrollo en Magic Leap.

“La tecnología y el arte han estado unificados desde la época de las cavernas.

Cuando el fuego, que fue la primera tecnología, hizo que las pinturas rupestres cobraran vida”, dijo en una conferencia de prensa Pete Billington, cofundador de Fable.

“Veinte mil años después, nuestros ojos aún se maravillan con el aprendizaje máquina, el reconocimiento de voz y la visión por computadora”.

Para unir aún más a los programadores de IA con los narradores, Fable organizará la primera Conferencia sobre Seres Virtuales este verano en San Francisco.

Durante esa conferencia, se lanzará Whispers In The Night. Entre los oradores programados para el evento están Lars Buttler, fundador de la AI Foundation, Pearly Chen, Vicepresidente y Jefe de Gabinete del Director Ejecutivo de HTC, y otros. Pronto habrá más información sobre la Conferencia sobre Seres Virtuales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.