Un anuncio de Gillette llama a que los hombres rasuren su masculinidad tóxica


Un anuncio de Gillette llama a que los hombres rasuren su masculinidad tóxica

gillette-masculinidad-toxica-hombres


Gillette va contra la masculinidad tóxica, las agresiones sexuales y el bullying en un anuncio que busca darle un nuevo sentido a su lema “The Best Men Can Be” –que en español se ha traducido como “Lo mejor para el hombre”–.

El comercial titulado “We Belive” exhibe conductas acosadoras en la televisión, a un hombre minimizando la participación de una mujer durante una junta de trabajo y a niños molestando a otros. Mientras tanto, la voz del narrador critica: “No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, haciendo las mismas excusas viejas”.

“Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana”, concluye el anuncio que motiva a los hombres a tomar acciones en contra de las agresiones a las mujeres y hacia otros hombres.

En su página, Gillette explica en su sitio web que “es hora de que reconozcamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel en la influencia de la cultura. Y como una empresa que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre”.

Por ello, la marca asegura que se comprometió a desafiar Los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre. Además, dice que donará durante tres millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos.

El anuncio generó opiniones encontradas, principalmente a través de redes sociales.

Mientras que algunas personas, entre ellos Charlotte Clymer, portavoz de Human Rights Campaign, lo percibieron como un “video inesperadamente poderoso y conmovedor” sobre la masculinidad tóxica, otros lo denunciaron como un intento “explotador” de capitalizar un movimiento importante.

Algunos hombres han prometido además boicotear a Gillette por lo que consideran un “asalto a la masculinidad”.

“Este comercial no es anti-masculininidad. Es pro-humanidad. Y demuestra que el carácter puede avanzar para cambiar las condiciones”, dijo en Twitter Berenice King, la hija de Martin Luther King.

Por su parte, el actor ganador del Emmy que ha apoyado al presidente Donald Trump, James Woods, dijo que el anuncio se une a “la campaña de ‘los hombres son horribles’, que impregna a medios de comunicación tradicionales y al entretenimiento de Hollywood”.

“Esta es una conversación importante que se está produciendo, y como compañía que alienta a los hombres a ser lo mejor posible, nos sentimos obligados a abordarlo y a actuar por nuestra cuenta”, dijo Pankaj Bhalla, director de marca de Gillette para América del Norte, a The Washington Post.

Procter & Gamble Co., como anota el medio, ha utilizado la publicidad como plataforma para promover su postura en temas sociales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.