Extraña condición auditiva hace que una mujer no pueda escuchar voces masculinas


Extraña condición auditiva hace que una mujer no pueda escuchar voces masculinas



Una rara condición en el oído ha dejado a una mujer solo capaz de escuchar las voces de las mujeres.

La mujer de Xiamen, en la costa este de China, sabía que algo estaba mal cuando se despertó y no podía escuchar la voz de su novio, MailOnline informó que citó AsiaWire.

La noche anterior, la paciente, solo identificada por su apellido Chen, escuchó zumbidos en sus oídos y vomitó.

A la mañana siguiente, un especialista en oído, nariz y garganta en el Hospital Qianpu le dijo a la Sra. Chen que tenía una forma de pérdida auditiva de baja frecuencia conocida como pérdida auditiva de pendiente inversa. Esto significaba que no podía escuchar los sonidos de baja frecuencia, incluida la voz masculina promedio.

El Dr. Lin Xiaoqing, una doctora que atendió a la Sra. Chen, dijo que la paciente podía escucharla cuando hablaba pero que no podía escuchar a un paciente masculino.

“Ella no podía oírlo en absoluto”, dijo el Dr. Xiaoqing, según MailOnline.

Los médicos creen que la condición fue provocada por el estrés, ya que la Sra. Chen trabajó tarde y no estaba durmiendo lo suficiente antes de que su audición se deteriorara.

El Dr. Xiaoqing dijo que se espera que la Sra. Chen se recupere completamente con algo de descanso.

La pérdida auditiva de pendiente inversa es una forma de pérdida auditiva neurosensorial. El término describe la forma de un audiograma de prueba de audición de aquellos que no pueden escuchar las bajas frecuencias.

La pérdida auditiva de alta frecuencia, donde los pacientes no pueden escuchar las voces de mujeres o niños, es más común. En esta condición, la trama del audiograma se extiende desde la esquina superior izquierda del gráfico y se desplaza hacia abajo como una pista de esquí. En la pérdida auditiva de pendiente inversa, la forma del audiograma se ejecuta en la dirección opuesta.

Solo unas 3.000 personas en América del Norte se ven afectadas por esta rara condición.

Además de las voces de baja frecuencia, las personas con la condición pueden tener dificultades para distinguir las voces del teléfono, así como los ruidos como el zumbido de la nevera o el trueno. Esto puede poner a los enfermos en peligro, ya que pueden no escuchar ruidos como los automóviles que se aproximan.

La condición genética, incluida la displasia de Mondini, donde la cóclea está incompleta, puede causar pérdida de audición con pendiente inversa, así como enfermedades que afectan a las células ciliadas del oído interno, como la de Ménière. Con menos frecuencia, un cambio en la presión del líquido del oído puede desencadenar una pérdida auditiva con pendiente inversa. Esto puede ser causado por anestesia general, una fístula perilinfática (una abertura anormal en el oído) e hipertensión intracraneal, causada por la presión en el sistema nervioso central.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por alguna forma de pérdida de audición incapacitante. Para el 2050, se espera que esa cifra llegue a más de 900 millones. Una variedad de factores puede causar pérdida de audición, incluidas enfermedades hereditarias, infecciones, ciertos medicamentos, el envejecimiento y la exposición a ruidos fuertes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.