Descarta Sánchez Nájera alianzas para alcaldía de Aguascalientes | Newsweek México


Descarta Sánchez Nájera alianzas para alcaldía de Aguascalientes



Después de darse a conocer el registro de Iván Sánchez Nájera, ex diputado local por el PRD, como precandidato para ser presidente municipal por Aguascalientes, mencionó que no está interesado en buscar coaliciones con otros partidos políticos.

“Creo que las alianzas, en particular con Acción Nacional entregaron los frutos que podrían darse para el estado, en el municipio hay una producción cultural de vanguardia gracias a ese tipo de trabajos pero creo que ya dio lo que podía dar.”

En ese sentido, negó que por el momento exista algún acercamiento por parte de algún partido.

Reconoció que el posicionamiento de su partido actualmente está a la baja, pero consideró que esta crisis es un momento de oportunidad para presentar una propuesta atractiva a la ciudadanía.

Aseguró que su campaña consistirá en un proyecto incluyente de izquierda que “no se deriva de un rencor social” y existirá la apertura inmediata para que organizaciones civiles se integren a su proyecto, principalmente aquellas enfocadas en el respeto a los derechos humanos.

Respecto a la posible reelección de la mayoría de los alcaldes, incluida la presidenta municipal de Aguascalientes y quien podría ser su contendiente, Teresa Jiménez, dijo respetar su derecho a hacerlo, pero será finalmente los ciudadanos quienes decidan si aceptan que continúen en el puesto.

“Están en su derecho, pero no hay que limitarnos a una evaluación de su trabajo, será necesario recordarles que podrán ser sujetos a revocación de mandato”, mencionó, en relación a una de las iniciativas que como diputado local propuso en el Congreso y que fue aprobada durante su legislación.

El día de ayer se realizó un segundo registro por la alcaldía, por parte de la secretaria de Equidad de Género del Comité Estatal del PRD, Sanjuana Martínez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.