Dejan fuera al IAJU en becas para “ninis” | Newsweek México


Dejan fuera al IAJU en becas para “ninis”



El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) no ha sido invitado al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, programa dirigido a los jóvenes que ni trabajan ni estudian y del cual el IAJUdesconoce los procedimientos y no colaboran de ninguna forma, aunque el instituto está abierto de colaborar en dicho programa, declaró Enrique Franco Ramírez, director de la dependencia.

“Sería importante revisar con el delegado regional todo los parámetros sobre este programa” declaró.

Franco Ramírez opinó que sería más importante buscarles un buen vínculo de fondo y no sólo darles una beca durante un año, ya que el sector de jóvenes que buscan estudiar y generar empleos debería ser prioridad, pues en la entidad hay otras necesidades como la generación de empleo formal y seguir creciendo económicamente.

En cuanto al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), declaró que hay cuestiones pendientes ya que no ven clara la política juvenil integral.

 Están a la espera de la convocatoria para direcciones regionales, pues hasta el momento sólo se ha hecho el nombramiento del director general.

Con un recorte del 70% de recursos para el IMJUVE, Enrique Franco espera que se puedan rescatar proyectos como el Concurso Nacional de Debate, Centros Poder Joven, Radio Poder Joven que llegan a tener 45 convocatorias anuales.

Por lo contrario, a nivel estatal el Congreso autorizó  un  cinco por ciento más de presupuesto, contando con 15 millones 600mil pesos, cifra que calificó como un gran compromiso importante con la política juvenil del estado.

“Debemos incentivar la política juvenil con cuestiones de fondo, con cosas trascendentales que vayan más allá de una beca mensual que insisto, que durará un año”  finalizó.

Convocan a  jóvenes universitarios de Aguascalientes

Inicia la convocatoria para el plan de prevención del consumo del alcohol en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) con el nombre de Campaña Estatal  a Favor de una Vida Saludable “Vive más”, dicha convocatoria está dirigida a jóvenes universitarios del Estado de Aguascalientes con un premio de 30mil pesos.

“Tenemos como objetivo fortalecer el ambiente familiar de la FNSM, ya que un 58 por ciento de los asistentes a la verbena abrileña son familias. Como Patronato buscamos una disminución y control de las adicciones, desde la ingesta de alcohol hasta el consumo de otro tipo de sustancias”, declaró Javier Hernández Pliego Encargado del despacho del Patronato.

“el objetivo dar un mensaje de joven a joven de responsabilidad, buscando una disminución del consumo del alcohol” declaró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.