Analizan recortar vales de gasolina a diputados locales | Newsweek México


Analizan recortar vales de gasolina a diputados locales



Como parte de las medidas de austeridad y eficiencia presupuestal, los diputados de la LXIV Legislatura en el estado analizarán recortarse los vales de gasolina que reciben actualmente, según informó el diputado presidente del Comité de Administración del Congreso Estatal, Alejandro Serrano Almanza.

“Históricamente se les han entregado vales de gasolina a los diputados, y ahorita estamos en la valoración con el Comité de Administración y con los 27 diputados, porque finalmente debe ser un consenso con todos, para decidir si continuar con esos vales como una contraprestación, o en su defecto eliminar este beneficio”, destacó.

Actualmente, cada legislador recibe vales de gasolina por 3 mil pesos mensuales, destinados para facilitar la realización de sus actividades legislativas y la gestión social en sus distritos.

De esta forma, el presupuesto destinado a este concepto es equivalente a 81 mil pesos al mes y a 972 mil pesos anuales, para los 27 diputados locales.

Serrano Almanza indicó que el recorte a la gasolina se someterá a discusión en las próximas sesiones del Comité de Administración.

Por otra parte, durante la Diputación Permanente el legislador de Nueva Alianza, Mario Armando Valdéz Herrera, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a mediar ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se restablezca el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio del estado que han presentado déficit en los últimos días.

“Queremos que el gobierno federal informe de manera puntual sobre la realidad y el estado que guardan las reservas de hidrocarburos, su procesamiento y su distribución y por ello pedimos de manera urgente que el gobernador del estado, en su de sus facultades constitucionales y legales, solicite al gobierno de la República, a través de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos informen a la población lo que está ocurriendo con esta problemática a fin de prever actos que trastoquen la paz social”, refirió.

Venderán automóviles de diputados en los próximos días

En otro tema, Alejandro Serrano Almanza aseveró que en los próximos días se publicará el procedimiento de venta de los 27 automóviles Nissan Sentra, modelo 2014, que actualmente utilizan los diputados locales para sus actividades laborales, lo que permitirá recaudar casi 3 millones de pesos para las arcas del Congreso Estatal.

“Esperamos que la convocatoria se emita a la brevedad posible porque ya habíamos señalado que entrando el año se llevaría a cabo, entonces ya vamos a proceder a detener los vehículos, porque tenemos que verificarlos, debemos tenerlos al corriente y esto requiere un procedimiento administrativo que debemos estar atendiendo”.

Por este motivo ya se les ha notificado a los legisladores que deberán regresar su vehículo para alistarlos para su venta.

Añadió que hasta el momento ya ha habido varios proveedores interesados en la adquisición de las unidades vehiculares.

“Se han acercado a través de correos electrónicos al Congreso del Estado, han manifestado su interés algunas empresas y por supuesto que serán evaluadas una vez que determinemos la convocatoria y el manual de adquisiciones, y entonces ya valoraremos quién trae la mejor oferta para adquirir los vehículos”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.