El secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León se reunió con el gobernador Martín Orozco Sandoval para informarle que se realizó la inscripción de las instituciones bancarias interesadas en contratar el financiamiento constitutivo de deuda pública directa del Gobierno del Estado.
González de León destacó que con esta acción el Gobierno de Aguascalientes inició el proceso para conseguir la mejor opción de endeudamiento y con ello reiterar el compromiso de la presente administración de utilizar estos recursos de manera responsable, manteniendo finanzas públicas sanas para el beneficio de la población.
Señaló que al acto de inscripción y entrega de Bases Generales de la convocatoria acudieron ocho representantes de instituciones financieras de carácter nacional autorizadas para operar en México y reguladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Explicó que el tipo de crédito será de financiamiento simple por un monto de hasta mil 200 millones de pesos a 20 años a partir de la fecha de la primera disposición, con amortizaciones mensuales con factor creciente de 1.1 por ciento y será destinado a inversión pública productiva, considerando mil millones para el proyecto integral de movilidad y 200 millones para el proyecto de seguridad C5.
Precisó que se establece que la tasa de interés será variable, la periodicidad de pago de capital e interés será mensual, el financiamiento se ejercerá en varias disposiciones sin exceder el periodo constitucional de la presente administración.
El titular de la Sefi dijo que la entrega de los recursos es al siguiente día hábil posterior al requerimiento de los mismos, la fuente de pago y garantía hasta el 4 por ciento de las participaciones que en ingresos federales le corresponden al Estado del Fondo General de Participaciones con fecha de pago de capital e intereses los días 15 de cada mes.
Para finalizar, el tesorero estatal dio a conocer que la Junta de Aclaraciones está convocada para el martes 22 de enero y la presentación, apertura de ofertas, subasta electrónica inversa, evaluación financiera y fallo el 7 de febrero del presente año en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado.