La capital del país se suma a las entidades afectadas por el desabasto de combustible. Este martes al menos 10 gasolineras de Ciudad de México ya reportan carencia de gasolina y diésel.
De acuerdo con el diario Reforma la situación varía en las estaciones afectadas, algunos no cuentan con diésel, otras con Premium y algunas otras llevan días sin ser surtidas.
Las gasolineras que reportan carencia son:
- La estación ubicada en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, alcadía Venustiano Carranza.
- Estación G500 de Santa Fe, localizada sobre avenida Tamaulipas junto al Sam´s Club.
- Estación BP, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, alcaldía Cuauhtémoc.
- Estación Servicios Estrella, de calzada Ermita-Iztapalapa número 2504, alcaldía Iztapalapa.
- Gasolinera BP de calzada de Tlalpan y Eje 8.
- Franquicia Repsol de la carretera Picacho Ajusco, esquina Chemax, alcaldía Tlalpan.
- Estación Pemex de avenida Tláhuac 5927, alcaldía Tláhuac.
- Estación Pemex de avenida Constituyentes, esquina Camino de los Toros.
- Estación Hidrosina de avenida Constituyentes y Protasio Tagle.
- Gasolinera BP, localizada en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle.
La estación Servicios Estrella de Tláhuac solo cuenta con diésel en tanto que la gasolinera BP de calzada de Tlalpan reporta carencia de diésel desde hace 12 días y de gasolina Premium desde el pasado domingo.
En El Salto, Jalisco, hay imágenes donde los camiones tipo cisterna esperan en un centro de almacenamiento y distribución de Pemex para cargar gasolina para distribuir a las estaciones de servicio de Pemex.
En Toluca, Estado de México, elementos del Ejército Nacional fueron encomendados para el cuidado del combustible en un centro que se encarga de la distribución de PEMEX, donde su labor es evitar el robo de las pipas que se encuentran en dicho lugar.
En Morelia, Michoacán, hubo filas de varias horas de personas que cargaban diversos botes y recipientes para poder abastecerse de gasolina ante la escasez del combustible que cada vez causa más pánico y filas de personas que buscan abastecerse del combustible en el país.
Cabe señalar que debido a la escasez de combustible en estados como: Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan conjunto con la compañía petrolera estatal Pemex para enfrentar el robo de combustible en las tuberías y dentro de la compañía.
(Con información de Reforma, AFP y Notimex).