Trump niega pacto con Rusia tras nuevas revelaciones en la investigación


Trump niega pacto con Rusia tras nuevas revelaciones en la investigación



El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a negar este sábado una colusión de su campaña presidencial con Rusia, evitando hacer comentarios sobre señalamientos de que supuestamente él mismo organizó pagos para silenciar a mujeres y evitar un escándalo sexual durante la contienda electoral.

Trump usó Twitter, su medio de comunicación favorito, para abordar los múltiples documentos judiciales presentados el viernes en relación con la investigación exhaustiva del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en la elección de 2016.

“¡DESPUÉS DE DOS AÑOS Y MILLONES DE PÁGINAS DE DOCUMENTOS (y un costo de más de $30.000.000), NO HAY COLUSIÓN!”, escribió el presidente.

Pero mientras que las presentaciones no parecían mostrar evidencia de colusión, sí ofrecieron una gran cantidad de nueva información sobre la investigación de Mueller.

Los fiscales federales involucraron directamente a Trump en los esfuerzos por comprar el silencio de dos mujeres que afirmaban que habían tenido amoríos con él, y dijeron que le ordenó a su entonces abogado Michael Cohen que les ofreciera dinero para que callaran.

En agosto, Cohen se declaró culpable de violar la ley de financiamiento de campañas en relación con los pagos.

Los investigadores también dijeron que Cohen estaba en contacto con un ciudadano ruso desde noviembre de 2015, meses antes de que Trump ganara formalmente la candidatura presidencial, quien ofrecía “sinergia a nivel gubernamental”.

Además, acusaron al exresponsable de la campaña de Trump, Paul Manafort, de múltiples “mentiras” a los investigadores: sobre sus contactos con funcionarios de la administración, incluso después de llegar a un acuerdo de colaboración; sobre el pago de una deuda que hizo; y sobre su interacción con un presunto oficial de inteligencia ruso.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.