Asegura Trump que México ya está pagando el muro con el T-MEC


Asegura Trump que México ya está pagando el muro con el T-MEC



Trump dijo en Twitter que México ya está pagando por la construcción del muro que divide a los dos países y una de sus promesas de campaña más sonadas.

A través de su cuenta personal, expresó que siempre dijo que “México iba a pagar por el muro de una u otra manera” y que su postura no era algo que iba a cambiar.

Explicó que por el tratado T-MEC, mismo que firmó tanto con México como con Canadá, fue su “truco” para que México pague por dicha edificación.

Cabe señalar que un día antes, una entrevista con la televisora FOX, el secretario de Estado, Mike Pompeo dijo que el gobierno de Estados Unidos está complacido de ayudar a México para prevenir la migración en sus orígenes en los violentos Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Sinceramente, lo más importante que podemos hacer es cerrar el flujo desde esos tres países”, dijo.

“Tenemos que controlar esa frontera que es nuestra y ellos tienen que controlar la frontera que es de ellos.

Leer: AMLO y Trump hablan sobre tema migratorio y el desarrollo de Centroamérica

Estamos felices de apoyarlos para tratar de hacer las cosas que podamos para ayudarlos, pero esto es realmente un tema de seguridad nacional para Estados Unidos”, declaró.

Pompeo también apoyó la construcción del muro para detener el flujo migratorio que llega por la frontera sur de EE.UU.

“Debemos construirlo (el muro). Debemos hacer todas las cosas para controlar el flujo de gente hacia nuestro país, de manera que sea legal solamente”, expuso.

(Con información de Twitter y Notimex).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.