¿Un tercer género? Estos países son los que cuentan con opciones diversas en sus documentos oficiales


¿Un tercer género? Estos países son los que cuentan con opciones diversas en sus documentos oficiales



Varios países están comenzando a reconocer de manera legal en su papelería oficial un género que no es ni el femenino ni el masculino como parte de su aceptación e inclusión a quienes no se identifican con los antes mencionados. 

Los países que han comenzado dicha transición son: 

Alemania

De acuerdo con el New York Times, ahora la documentación contará con la opción de “diverso” a fin de identificar el sexo de una persona no únicamente en actas de nacimiento, sino en diferente documentación necesaria para trámites oficiales. 

El proceso tomó más de un año y finalmente fue aprobado el 14 de diciembre, donde se determinó que el no tener en cuenta una tercera opción era considerad como discriminatorio.

Canadá 

Este es uno de los países que han tenido varios cambios oficiales a favor de la comunidad LGBTTI+.

The Daily Beast sacó un artículo desde mayo que habla de cómo la transición a lo que llamó: “la revolución no-binaria” había comenzado. 

Por ello, se determinó que una tercera opción con género neutral comenzó a ser utilizado en Canadá para sus actas de nacimiento.

Australia 

En sus estadísticas oficiales, el Gobierno de Australia relató en su censo de 2016 que 35% de las personas que fueron encuestadas en un censo, se identificaron como no binarias. 

Explicó que desde 2015 el incremento de personas que se identifica con dicha opción ha ido en aumento, ya que “los australianos ya no tienen una limitación entre femenino o masculino”. 

Dinamarca

Desde 2014, el gobierno de Dinamarca hizo que las leyes de reconocimiento legal de género fueran más sencillas para sus habitantes. 

Según el medio Autostraddle, fue el primer país europeo en adoptar dichas medidas de manera legal, donde no había requisitos engorrosos como el haber pasado por alguna cirugía, tratamiento médico o consulta psiquiátrica.

(Con información de NYT, The Daily Beast, Gobierno de Australia). 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.